2 de abril. Día Mundial del Autismo

(1118 visitas) 31-03-2020 I.E.S. Galeón Francés

2 de abril. Día Mundial del Autismo

¡Hola a tod@s!

Como much@ s de vosotr@ s sabéis el día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo.

Se trata de un día muy especial, en el que celebramos y hacemos visible la diversidad de nuestra sociedad.

A veces, cuando vemos a una persona “diferente” no sabemos cómo reaccionar, porque es algo desconocido para nosotr@s.

Es lo que nos pasa, en ocasiones, cuando nos cruzamos con personas que tienen un Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Por eso, desde el IES Galeón queremos compartir con vosotr@ s algunos cortos que nos ayuden a comprender mejor y a empatizar con las personas con TEA, comprender su mundo, conocer las dificultades que se encuentran en su día a día, cómo perciben ellos la realidad…

Comenzamos con un precioso corto titulado “El cazo de Lorenzo”

Continuamos con otro corto llamado “Suceden cosas asombrosas”

Como podéis ver, los cambios en las rutinas para estas personas, suponen en muchas ocasiones, altos niveles de estrés.

Por eso, ante la situación actual que vivimos debido al COVID-19, la ley permite que los niños y niñas con autismo puedan salir a la calle con un adulto, para intentar llevar, en la medida de lo posible, una rutina lo más parecida posible a la que seguían antes del estado de alarma y, rebajar así los niveles de estrés que puedan sufrir.

Es muy importante que todos seamos conscientes de esta necesidad y les apoyemos:

Además, para celebrar este día, desde el IES Galeón queremos sumarnos a la iniciativa #desdemiventana.

Para ello, invitamos a todos los componentes de nuestra comunidad educativa a colocar un molinillo, o un trozo de tela azul, en vuestros balcones y ventanas el día 2 de abril.

Además, podéis compartirlo en vuestras redes sociales con el hashtag #desdemiventana.

¡Coloreemos el pueblo y nuestras redes sociales de azul como muestra de apoyo a todas las personas con autismo!

¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.

Más contenido

Información sobre becas 2024-2025

22-03-2024 iesgaleon.es Orientación

Información sobre Formación Profesional en Andalucía.

08-03-2024 iesgaleon.es Orientación

Presentación orientación académica. Familias.

08-03-2024 iesgaleon.es Orientación

Orientación académica y profesional. Alumnado.

Guía de Orientación de enseñanzas 2023-2024

Novedades editoriales