Plazo de escolarización | iesgaleon.es

Plazo de escolarización

(1755 visitas) 05-03-2021 I.E.S. Galeón Novedades

Desde el 1 al 31 de marzo se abre el plazo de escolarización en los centros públicos andaluces. Aquí os informamos de si tenéis que hacer algo o no, y los pasos a seguir.

El proceso de escolarización está dirigido SOLAMENTE a:

• Alumnos y alumnas que durante el curso 2020/21 estén fuera del sistema educativo; es decir, que no hayan estado en ningún centro educativo durante este año.
  • Alumnos y alumnas que para el curso 2021/22 quieran inscribirse en un centro que no sea su centro adscrito:
    • Un alumno/a que venga de un colegio al que no le corresponda por zona el I.E.S. Galeón.
    • Un alumno/a que esté este año en 4º de E.S.O. y el año que viene quiera estudiar en un centro que no sea el I.E.S. Miravent (nuestro centro adscrito).

MI HIJO/A TIENE QUE HACER LA INSCRIPCIÓN

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

El proceso de escolarización está regulado por el DECRETO 21/2020, de 17 de febrero. En él se explican todos los detalles de la escolarización en Andalucía. Sin embargo, para hacerlo más fácil, os dejamos aquí los pasos a seguir:

REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN:

Para realizar la solicitud a través de internet, debemos dirigirnos a la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. Una vez aquí, nos indicará que hay tres formas de hacerlo:

Si tenemos usuario IANDE, podemos acceder con este usuario a través del enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/autenticacioniANDE/

Si NO tenemos usuario IANDE, pero tenemos algún tipo de certificado digital, podemos hacerlo por aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/acceso/64/543/

En caso de que queramos hacerlo en papel y entregarlo directamente en el centro, también se puede. El formulario rellenable lo podemos encontrar aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/7e1d7b27-eaa4-42e7-bfa3-ac436db80ed6/ANEXO%20III

También podemos rellenarlo siguiendo las instrucciones que nos ofrece la Junta en: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitud/instrucciones/

ACCESO CON IANDE (guía visual)

ACCESO SIN CERTIFICADO DIGITAL

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN

CRITERIOS DE BAREMACIÓN:

Para calcular los puntos que obtendríamos a la hora de la escolarización, también lo podemos hacer de dos formas:

1. Con la TABLA DE BAREMACIÓN
  2. Con la página de AUTOBAREMO de la Consejería de Educación.

¿CUÁL ES LA ZONA DE INFLUENCIA DE MI DOMICILIO O LUGAR DE TRABAJO?

La zona correspondiente al I.E.S. Galeón es la que se muestra a continuación, y que comprende La Redondela y parte de El Pozo del Camino.

Dentro de Isla Cristina, estas son las calles que corresponden a nuestro centro:

Si pinchas aquí, podrás ver la información completa POR CALLES.

¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.

Más contenido

Información sobre becas 2024-2025

22-03-2024 iesgaleon.es Orientación

Información sobre Formación Profesional en Andalucía.

08-03-2024 iesgaleon.es Orientación

Presentación orientación académica. Familias.

08-03-2024 iesgaleon.es Orientación

Orientación académica y profesional. Alumnado.

Guía de Orientación de enseñanzas 2023-2024

Novedades editoriales